martes 04 de noviembre de 2025

Coimas, compra de ñoquis e inflación: libertarios lanzaron un videojuego que revoluciona las redes

El juego cuesta menos de $2.000 y es furor. Fue desarrollado por un estudio de Rosario, parodia al kirchnerismo y el objetivo es generar inflación.

--:--

Un nuevo videojuego argentino se volvió tema de conversación en redes sociales por su particular propuesta y el tono político que plantea. Se trata de SimuLadrón, lanzado recientemente en la plataforma Steam y en el que los usuarios asumen el rol de un presidente en la era del kirchnerismo, debiendo imprimir billetes, repartir promesas y generar inflación para incrementar su patrimonio.

El título fue creado por Jokai Studio, un estudio independiente de Rosario, y cuesta 0,99 dólares, unos $1.900 al cambio actual incluyendo el pago de los impuestos correspondientes. Los desarrolladores lo definen como "un simulador satírico donde usas los poderes del Estado para imprimir billetes, repartir promesas y generar la inflación más épica de la historia argentina".

Lee además

"En SimuLadrón, tu misión es simple: prendé la maquinita y mantené el país andando", indica la descripción publicada en Steam, que ironiza sobre el uso del Estado y los mecanismos económicos durante la era kirchnerista.

Simuladrón

El juego pertenece al género clicker, una modalidad sencilla en la que cada clic genera ganancias. En este caso, el jugador obtiene dinero al hacer clic sobre una moneda de un peso, representando la emisión de billetes. Con el dinero acumulado puede realizar "inversiones" que le permiten incrementar aún más sus ingresos: contratar ñoquis, ensobrar periodistas, implementar un corralito, callar cacerolazos o lanzar un bono electoral.

La mecánica avanza hasta alcanzar el ítem más costoso, la posibilidad de "Defaultear" y convertir los pesos por dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI). A medida que progresa, el jugador sube de nivel arrancando como mendigo y escalando posiciones dentro de la sociedad.

Libertarios vs. kirchnerismo: la polémica estalló en las redes sociales

El lanzamiento generó una fuerte controversia y un encendido debate en las redes sociales, donde muchos usuarios identificados con La Libertad Avanza (LLA) celebraron la sátira y otros tantos criticaron su mirada sobre la política argentina reciente.

SimuLadrón (4)
Una de las capturas de SimuLadrón, el juego en el que el objetivo es generar inflación y encendió la polémica

Una de las capturas de SimuLadrón, el juego en el que el objetivo es generar inflación y encendió la polémica

El título se puede descargar en Steam y, según sus creadores, busca ser una sátira sobre "cómo se administra el poder y la economía en el país".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar