viernes 12 de julio de 2024

Camuzzi solicitó aumentar las tarifas de gas en un 421% a partir de febrero del 2024

La empresa presentará el esquema tarifario en la audiencia pública que se realizará el 8 de enero.

--:--

Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora de gas que presta servicio en La Plata, Berisso y Ensenada, presentó un esquema de aumentos al Gobierno nacional y solicitó que las tarifas se actualicen en un 421%, en promedio, a partir de febrero 2024. “Los valores actuales quedaron retrasados”, fue el argumento de la firma.

Cabe mencionar que esta compañía es una de las que solicitó el mayor incremento del sector, ya que el resto de empresas que operan en distintos puntos del país reclamaron aumentos que rondan entre el 350 y 400%.

Lee además

El pedido de recomposición tarifaria tendrá un paso importante el próximo 8 de enero, cuando se lleve adelante la audiencia pública que involucra a todas las partes. Allí, se volverá a presentar este pedido de un fuerte incremento, para lo cual el resto de asistentes hará su descargo.

Vale señalar que las audiencias públicas son obligatorias, pero no vinculantes. Según explicita la reglamentación, "las opiniones que sean recogidas en la Audiencia no obligan al ENARGAS a adoptar una decisión sobre ellas", lo cual terminará de resolverse en el informe de cierre.

Gas subsidios tarifas
La audiencia pública no es vinculante por lo que el golpe al bolsillo está asegurado.

La audiencia pública no es vinculante por lo que el golpe al bolsillo está asegurado.

En ese marco, varias empresas de distribución de gas ya le plantearon al Gobierno Nacional la necesidad de recomponer taifas. Los pedidos que superan en todos los casos el 300% ya fueron presentados ante el Enargas, y así se expondrán meticulosamente en la audiencia pública.

Todo está fijado, lo único que resta por saber es cómo harán los consumidores para seguir afrontando tanto aumentos, sobre todo en servicios básicos como alimentos, medicamentos y transporte, como así también lo que se proyecta para los primeros meses de 2024, como es el caso de las tarifas energéticas.

Las empresas de distribución de gas ya le plantearon al Gobierno nacional la necesidad de recomponer taifas. La nueva gestión entiende que así debe ser. Los pedidos que superan en todos los casos el 300% ya fueron presentados ante el Enargas, y así se expondrán meticulosamente en la audiencia pública. Todo está fijado, lo único que resta por saber es cómo harán los consumidores para seguir afrontando tanto aumentos, sobre todo en servicios básicos como alimentos, medicamentos y transporte, como así también lo que se proyecta para los primeros meses de 2024, como es el caso de las tarifas energéticas.

Dada la situación señalada precedentemente y a los fines de revertir las consecuencias precedentemente descriptas, tanto en materia de inversiones, deuda contraída con los productores de gas y deterioro del margen bruto, resulta necesario recomponer la ecuación económico-financiera de esta Distribuidora", expresaron desde Camuzzi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar