lunes 08 de abril de 2024

Luis Caputo reveló cómo calcular las tarifas de luz y gas sin subsidios

El ministro de Economía confirmó que habrá un nuevo esquema para las tarifas que entrará en vigencia entre febrero y marzo.

--:--

En las últimas horas se dieron a conocer las primeras medidas económicas y ya comenzaron a tener repercusiones. Una de las anunciadas es la quita de subsidios en las tarifas de luz y gas, algo que fue confirmado por el ministro de Economía, quien explicó la manera en la que se implementará.

En primera instancia, Luis Caputo indicó que el objetivo es que este nuevo esquema entre en vigencia entre febrero y marzo. Sostuvo que el recorte de los subsidios “implican 2 puntos del PBI” y explican “más o menos 40% del déficit”, por eso los calificó como “falso populismo, porque se cobra por otro lado”.

Lee además

Ahondando en lo anunciado en materia económica, el ministro dijo: “Los subsidios son un falso populismo. Te hacen creer que te dan un beneficio, pero es un falso subsidio porque te lo cobran por otro lado. Algunas cosas son más directamente identificables a la casta, las otras hay que explicarlas”.

Luis Caputo 2.jpg
El ministro de Economía Luis Caputo explicó como se deberán calcular las tarifas con el nuevo sistema.

El ministro de Economía Luis Caputo explicó como se deberán calcular las tarifas con el nuevo sistema.

En diálogo con el canal televisivo de Todo Noticias, Caputo remarcó que a partir del programa de déficit cero del presidente Javier Milei, se prevé que “el recorte de subsidios son dos puntos del PBI, aproximadamente el 40% del déficit”. No obstante, dispuso que aún no se sabe “cómo van a terminar las tarifas”, pero confirmó que se va “a implementar un nuevo sistema”.

Gas subsidios tarifas

“Primero, va a haber una optimización económico financiera del manejo de las empresas. Se va a empezar a subsidiar la demanda", dijo.

Y detalló que habrá subsidios a la demanda: "En vez de subsidiar una tarifa, se va a dar a un sector de la población 100kw y a los que más lo necesita, 200. Va a depender de cuán buen uso hagamos los ciudadanos de ese subsidio”, anticipó.

En el mismo sentido, indicó que quien tenga un tope de 200 KW y gaste por encima de eso va a pagar tarifa plena y que eso sucederá con cada categoría. “Si gasto más se incrementa fuertemente”, aseguró, por lo que los usuarios pueden calcular qué puede pasar con sus propias tarifas al mirar el nivel de consumo en el detalle de la factura".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar