martes 20 de febrero de 2024

Cambios del dólar: ¿cuánto costará Netflix, Spotify y las plataformas de streaming en Argentina?

En las últimas horas se informó que, para este tipo de operaciones, se aplicará una percepción del 100% por adelanto de Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.

--:--

El Gobierno nacional estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del Impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales. En concreto, el "dólar tarjeta" y el "dólar ahorro" pasarán de los $748 a los que cotizaban a unos $949.

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con plásticos de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAÍS, a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Lee además

Con la nueva normativa, cambian los costos por dólar que pagan turistas, consumidores que hacen compras en moneda extranjera online y también para los usuarios de servicios de streaming como Netflix, Star Plus y HBO+ y otros servicios como Spotify o incluso YouTube.

netflix
Los cambios en el dólar también afectan el precio final de Netflix Spotify y otras plataformas.

Los cambios en el dólar también afectan el precio final de Netflix Spotify y otras plataformas.

Así, el costo de los servicios de streaming que se pagan en dólares va a sentir la suba. El dólar netflix seguirá, a precios de este jueves, apenas por debajo del resto de las cotizaciones ($1.080 para el dólar libre, $980 para el contado con liqui y $977 para el MEP): sube a $863, siempre tomando como referencia el minorista de Banco Nación.

En ese marco vale recordar que, hasta el día de la fecha, los precios del abono mensual de Netflix son los siguientes:

  • Básico: $1.649.
  • Estándar: $2.799 (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno, al mes).
  • Premium: $3.999 (posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno, al mes).

Los usuarios deberán tener en cuenta que, si la cotización del dólar oficial sube antes del cierre de la tarjeta, el aumento puede ser mayor.

netflix
La plataforma de streaming Netflix será una de las alcanzadas por los aumentos.

La plataforma de streaming Netflix será una de las alcanzadas por los aumentos.

La plataforma aclara, por su parte, que "según el lugar en el que vivas, es posible que se te cobren impuestos, además del precio de la suscripción". "Esto varía según el país y depende de la legislación local. A menos que se indique lo contrario, el IVA o el GST se incluye en el precio publicitado de Netflix en los países donde se recauda el impuesto", agregan. En Argentina eso implica tres impuestos:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 del 70% - Esta es la cifra que cambia y ahora suma 125%.

Desde este jueves, entonces, los cargos por los servicios tendrán un sensible aumento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar