La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención de una mujer involucrada en el ataque al diputado José Luis Espert. Se trata de Alexia Abaigar, una funcionaria del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Estela Díaz.
Abaigar ocupa el cargo de Directora de Sensibilización y Promoción de Derechos. Fuentes del Gobierno indicaron que desde el juzgado de San Isidro que entiende en la causa pidieron el legajo de la funcionaria en el marco de una investigación, pero sin indicar la carátula bajo la cual está detenida, una situación de la cual la administración provincial tampoco fue informada.
Cabe recordar que el ataque ocurrió la semana pasada, cuando cinco personas encapuchadas arrojaron caca a la casa del legislador, junto a un pasacalles con la leyenda "acá está la mierda de Espert".
Alexia Abaigar.jpg
Alexia Abaigar, la funcionaria detenida por el ataque a la casa de José Luis Espert
Bullrich, a través de sus redes sociales, expresó su indignación: "A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert".
En este marco, Bullrich criticó la falta de resultados del Ministerio y sugirió que solo "mantienen delincuentes". Al mismo tiempo, Espert compartió el posteo de la encargada de Seguridad acompañado por la frase "el que las hace las paga".
El presidente Javier Milei también se pronunció sobre el incidente, destacando que el ataque no lograría intimidar a Espert ni desviar su rumbo político. "No nos van a intimidar, el rumbo no se negocia", afirmó el mandatario.
Los dichos de José Luis Espert sobre Florencia Kirchner
Espert fue recientemente criticado por sus comentarios hacia Florencia Kirchner en una charla, cuando se refirió a la hija de la expresidenta como "hija de una gran puta", y generó la reacción de los presentes.
José Luis Espert (1).JPG
José Luis Espert insultó en una charla en la UCA a Florencia Kirchner y recibió abucheos y repudios
La charla tuvo lugar en la Cumbre "Congreso BA" de Comunicación Política de la UCA. En esa exposición, el diputado libertario recordó una frase que ya le había dicho a Florencia Kirchner, y eso generó repudio, abucheos e insultos, por lo que debió irse del lugar escoltado.
A pesar de los repudios del momento, Espert lejos de intentar apaciguar la situación expresó: "No sabía que estaba lleno de kukas". Este hecho fue la raíz del escrache que un grupo de personas hizo en la casa del legislador.