Fabiola Yañez denunció este martes a Alberto Fernández por violencia de género, luego de conocerse en las últimas horas que la Justicia encontró archivos del supuesto maltrato del expresidente a su esposa. La denuncia fue realizada por la víctima desde España en una audiencia virtual.
Ante la denuncia de Yañez, el juez Julián Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción y protección” en favor de ella para que los presuntos hechos de violencia física y mental no se reiteren. Las medidas que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella.
En el celular de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, habría cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila.
También habría un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja, según reveló Clarín.
Fabiola Yañez y Alberto Fernández.webp
Fabiola Yañez y Alberto Fernández se separaron en los últimos meses, luego de viajar a España junto a su hijo, Francisco.
Las imágenes de las presuntas golpizas llegaron al juez Ercolini a raíz del peritaje al celular de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros que tiene al exmandatario contra las cuerdas.
Al no tratarse de un posible delito federal, y para preservar la intimidad de Yáñez, el magistrado abrió un legajo reservado en el expediente de los seguros. Tras esto, el juzgado compartió el material con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia.
La denuncia de Fabiola Yañez por maltrato físico y mental
Luego de citar al abogado de la ex primera dama, Juan Pablo Fioribello, Yañez fue notificada sobre las fotos y las pruebas que se encontraron en el teléfono. Finalmente, este martes Fabiola se contactó por voluntad propia con el juzgado y pidió que se desarchive el anexo reservado.
El cambio de opinión de Yañez motivará ahora la apertura de una investigación penal, que tramitará por separado de la causa de los seguros, en la que el expresidente está imputado, acusado de haber promovido negocios ilegales para brokers a costa del Estado.
Actualmente, Yañez vive en Madrid luego de haberse mudado a España con Alberto Fernández y con el hijo de ambos, Francisco, una vez finalizado el mandato presidencial. La pareja se separó en los últimos meses y el expresidente volvió a instalarse en Buenos Aires.