martes 23 de julio de 2024

Alerta por una amenaza de bomba en Casa Rosada

Tras recibir el llamado, se procedió al desalojo de la Casa Rosada y el Escuadrón Antibombas montó un operativo en el lugar.

--:--

A pocos minutos del cierre de las elecciones, se produjo una amenaza de bomba en la Casa Rosada y encendió las alertas. La Policía Federal y el Escuadrón Antibombas desplegaron de inmediato un enorme operativo que obligó a la evacuación de algunos sectores del establecimiento.

Según precisaron desde la Policía de la Ciudad, la amenaza llegó desde el 911, y se habría dado en circunstancias muy similares a lo sucedido en la PASO, cuando también se había hecho esta amenaza y terminó siendo descartada.

Lee además

Obras - Casa Rosada
Se montón un gran operativo tras la amenza de bomba a la Casa Rosada

Se montón un gran operativo tras la amenza de bomba a la Casa Rosada

“Ingresa llamada al complejo 911, donde denunciante indicó que colocó una bomba en la Casa Rosada y corta la comunicación”, se informó en un primer parte policial en el que se da cuenta que, tras recibir el llamado, los operarios de la Ciudad de Buenos Aires informaron a la Policía Federal Argentina de quien depende la custodia del palacio de gobierno.

Vale marcar que la información oficial indicó que en la sede de gobierno, al momento en el que llegó la amenaza, no tenía presencia de funcionarios de primera línea, como así tampoco estaba el presidente Alberto Fernández. Esto hizo que la evacuación del lugar no sea total.

De esta manera se cierra una semana plagada de amanezas de este tipo, en donde se produjo una el viernes en el Aeroparque porteño que demoró parte de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart, y otra en el edificio de la AMIA el jueves. Un día antes, habían llegado por correo electrónico amenazas en las embajadas de Israel y Estados Unidos. En los tres casos las alertas resultaron negativa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar