martes 13 de febrero de 2024

Alberto Fernández: "Dos o tres veces apareció una mira telescópica en el helicóptero"

El Presidente Alberto Fernández reveló una serie de amenazas que recibió durante su periodo como mandatario y, sobre todo, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández.

--:--

En medio del periodo de transición, Alberto Fernández transita sus últimos días como presidente de la Nación y en ese contexto hizo referencia a algunas de las situaciones que tuvo que padecer junto a su familia durante su mandato, especialmente en materia de seguridad presidencial.

"Mientras yo fui presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero", señaló Fernández, haciendo público algo que no había trascendido y que resulta impactante por tamaña amenaza.

Lee además

En una entrevista publicada este domingo en el diario Perfil, Alberto detalló que este tipo de episodios y otros similares, se dieron con mayor frecuencia luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el 1° de septiembre de 2022.

Al mismo tiempo, el mandatario sostuvo que vio en el interior de la aeronave "un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero". Pese a la gravedad del hecho, dijo "no creer" que el potencial agresor "haya pretendido tirar el helicóptero".

Alberto Fernández (1).JPG
Alberto Fernández contó detalles de diversas amenazas sufridas en su periodo como Presidente.

Alberto Fernández contó detalles de diversas amenazas sufridas en su periodo como Presidente.

Recordando lo sucedido aquella vez, el actual Presidente aclaró: "Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero. No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos 'no hagamos un problema con esto”.

Por último, Alberto Fernández remarcó: "Las familias de los que hacemos política, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales, o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, así como amenazaron a la familia de (Sergio) Massa", en referencia a la situación que debió atravesar el candidato de Unión por la Patria junto a su esposa y sus hijos poco antes del balotaje.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar