sábado 17 de febrero de 2024

Alumnos de un colegio amenazaron con secuestrar y violar a sus compañeras

Pese a violencia de las amenazas, las autoridades del colegio evangelista dijeron que "eran cosas de hombre".

--:--

Efectivos de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debieron irrumpir en el Colegio San Juan Evangelista de La Boca, luego de una serie de mensajes de un chat grupal entre nueve estudiantes de 4to año que refieren querer secuestrar, violar e incluso asesinar a sus compañeras "por feminazis", salieran a la luz. Pese a la claridad de las amenazas, la directora del colegio les dijo a las alumnas que "eran cosas de hombre" y decidieron no intervenir.

Pero los mensajes se viralizaron y este viernes, personal del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron a la institución religiosa ubicada en Martín Rodríguez y Olavarría, en La Boca y tras una reunión con el representante legal del establecimiento educativo, se activó un protocolo escolar para que los nueve autores de las amenazas, de entre 15 y 16 años, "continúen los estudios desde sus domicilios".

Lee además

Además "se incrementará la presencia policial en la zona y en el Corredor Escolar correspondiente para brindar mayor seguridad y evitar incidencias", informaron fuentes policiales.

Pese a que las alumnas, también de entre 15 y 16 años, acudieron a la directora para denunciar la situación y que el colegio tome intervención por las amenazas, la respuesta de la mujer fue que "son cosas de hombre” y ellas debían seguir compartiendo el aula con sus nueve compañeros.

Embed

Fue ante esta falta de respuesta y empatía que las menores acudieron a la joven periodista, Florencia Maggio, para que haga pública la situación, para alguna autoridad intervenga en el colegio y tome medidas al respecto.

Fue entonces cuando la comunicadora publicó una serie de tuits contando la situación y acompañados de una serie de capturas de pantalla, donde se pueden ver las explícitas amenazas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fafterglowflor%2Fstatus%2F1727894509667664358&partner=&hide_thread=false

"Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes", escribió la joven de 23 años.

"Los mensajes tienen una fuerte carga de violencia de género ya que los alumnos de cuarto año amenazan con "violar a una de sus compañeras por feminazis", enfatizó y sumó que en otro de los escritos prometen "descuartizar" a otras compañeras y "llevarlas al río" para que "mueran ahogadas".

Una de las estudiantes afectadas hizo un posteo en Instagram denunciando la situación en el que explicó por qué decidió denunciar el caso. "Hoy es cuando no nos callamos más. Hoy es cuando decido escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelista, que fueron novias, amigas y compañeras de todas estas larvas (....). Esto no es un chiste, es una realidad. No olvido ni perdono", escribió.

Amenazas en el Colegio San Juan Evangelista de La Boca
El posteo de una de las adolescentes señalada por sus compañeros como blanco de sus ataques.

El posteo de una de las adolescentes señalada por sus compañeros como blanco de sus ataques.

En la tarde del viernes y tras la intervención de las fuerzas de seguridad, las autoridades del colegio, dieron a conocer una comunicación a los padres en la que aseguran que "se abrieron espacios de escucha y de diálogo con los estudiantes afectados, se citó a las familias de los estudiantes responsables y se acordó que éstos continuaran su recorrido pedagógico en forma virtual, sin presencialidad".

"Se presentó todo lo actuado a la Supervisión de Dirección General de Enseñanza Privada (Dgegp) y Consejo del Niño, Niña y Adolescente (CNNyA)", agregaron desde el colegio.

En tanto joven que viralizó el caso en la red social Twitter, aseguró que sólo dos de los nueve varones involucrados fueron expulsados del colegio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar