sábado 06 de abril de 2024

Advierten que una familia tipo podría pagar $80.000 de gas en invierno

Tras la última audiencia pública de gas, una senadora declaró que una familia bonaerense podría pagar esa suma pesos durante el invierno 2024.

--:--

Tras la audiencia pública de gas realizada en los últimos días y convocada por ENARGAS con la finalidad de alcanzar el equilibrio en el sector y coordinar los próximos aumentos en las tarifas, desde la oposición al Gobierno de Javier Milei, advirtieron que las familias en esta zona del país podrían recibir boletas con montos de hasta 80 mil pesos.

Se trata de la senadora bonaerense Sofía Vannelli (Frente Renovador), quien dijo: "Milei y su gobierno están dispuestos a eliminar a la clase trabajadora y a las pymes que son el motor de nuestro país, elevando a porcentajes extravagantes el gas y la energía eléctrica. Una familia en la provincia de Buenos Aires no podrá afrontar un gasto que representa, en muchos hogares, entre un 15 y un 20 por ciento de sus salarios".

Lee además

El análisis de la senadora se desprende de un cálculo que señala que el aumento promedio en las facturas de gas para hogares de ingresos medios tendrán un incremento de casi 600% a partir del 1 de abril. Eso elevaría las facturas mensuales de un promedio de 2.700 pesos a unos 20 mil, y en invierno, hasta 80 mil pesos.

Vannelli cuestionó además a la participación de la Secretaría de Energía en la audiencia que "tenía como objetivo principal discutir tarifas de distribución y transporte, pero Eduardo Rodríguez Chirillo desvió el foco exclusivamente hacia los subsidios sobre el costo del gas".

gas1.jpg
Según la senadora Sofía Vannelli, una familia podría dejar

Según la senadora Sofía Vannelli, una familia podría dejar "entre un 15 y un 20 por ciento" en el pago de la tarifa de gas.

"Hay tres empresas que brindan servicios de gas natural a los bonaerenses, Naturgy, Metrogas y Camuzzi gas pampeana, necesitamos discutir de que manera van a estar proveyendo el servicio a qué costos y cuáles son sus planes de expansión”, añadió, al tiempo que cuestionó que “el secretario tampoco aclaró si los bonaerenses deben solicitar nuevamente el subsidio o de qué manera se continuará con el plan vigente", sumó.

En ese sentido, recordó "el esfuerzo que hizo el país financiando el Gasoducto Néstor Kirchner fue para el crecimiento de Argentina con tarifas justas y asequibles; es necesario que se siga ese camino".

Finalmente, la senadora recordó que el modelo que proponía el exministro Sergio Massa en relación con las tarifas de electricidad y gas era "un sistema gradual pero priorizando a los sectores medios y bajos, para que ese segmento familiar cuente con la ayuda del Estado, pero claramente este modelo de Milei es ajustar sobre las familias trabajadores, sobre las pymes y los sectores bajos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar