El presidente Javier Milei volvió a Buenos Aires desde la Antártida, tras permanecer allí las últimas 24 horas. En su primer entrevista radial, hizo un balance de sus primeros días de gestión y habló sobre la situación económica: "Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo. Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45", remarcó en Radio Mitre.
En otro tramo de la nota realizada este domingo por la tarde, el Presidente defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y a la Ley Ómnibus que envió al Congreso. "Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables", dijo Milei en un claro mensaje para la oposición, que ya anticipó cierta resistencia.
De cara al tratamiento de esta última, presentada oficialmente como "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", Milei criticó nuevamente a quienes buscan segmentar el contenido de la ley para su tratamiento. "Es porque quieren coimear, por eso la quieren fraccionar", dijo.
Milei decidió hablar en la previa al tratamiento parlamentario de las 11 leyes que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para debatir el período de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el 31 de enero. Se refirió nuevamente a la oposición diciendo que "a otros Gobiernos que recortaron libertades y nos metieron la mano en el bolsillo, no hubo resistencia alguna de la casta política" y comparó: "ahora en este caso, donde estamos devolviéndole libertades a la gente y yendo a una estructura más pro mercado, pro competitiva y estamos terminando con vicios de la política, ahí se quejan".
Javier Milei Antártida.jpg
Javier Milei estuvo en las bases bases Esperanza y Marambio junto a su Gabinete.
Siguiendo con su relato, habló sobre quienes cuestionan directamente a la constitucionalidad del Mega DNU. "El decreto es un instrumento que ha sido utilizado por todos los gobierno y que está en la Constitución. Se quejan y lo atacan de inconstitucional cuando está en la Constitución", dijo y agregó "hay otros que son idiotas útiles que hacen foco en las formas, cuando en realidad es parte de la dinámica".