Dos motochorros hicieron estallar un vidrio de un local de La Plata para ingresar a robar. Al momento de escapar del comercio atacado en 13 y 527, Tolosa, los ladrones fueron divisados por la policía y emprendieron el escape. Luego de una persecución los uniformados lograron capturar a uno ellos, quien resultó ser menor de edad y tenía un importante botín en su poder.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del jueves, cuando personal de la Policía Bonaerense se encontraba patrullando la zona y acudió a la conocida tienda de regalos Tierra Bruta a raíz de la activación de la alarma de este, informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar.
Al arribar, los efectivos se toparon con dos hombres que salían del comercio por un vidrio roto con mochilas. Al divisar el móvil policial los delincuentes subieron a la moto -que no portaba patente- y huyeron a toda velocidad. Luego de ser perseguidos durante varias cuadras, se bajaron del rodado y decidieron emprender el escape a pie, ampliaron los voceros.
Motochorros en Tolosa
El botín que llevaba el menor detenido tras el robo en el comercio de La Plata
Así fue como los uniformados lograron capturar a uno de los ladrones quien en su mochila llevaba dos cajas de parlantes, una caja de cuchillos y 11 cuchillos con sus respectivas fundas.
Motochorros en Tolosa
Los delincuentes escaparon en moto pero al verse cercados abandonaron el rodado y emprendieron el escape a pie.
El malhechor que resultó ser un menor de edad de 16 años vive a pocas cuadras del blanco atacado. Sobre el aprehendido pesan los cargos de "tentativa de robo", aunque ya recuperó su libertad. Interviene la U.F.I. del Joven N°3 de La Plata.