El Comité de La Plata de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó un acto en el monumento de Raúl Alfonsín ubicado en Plaza Moreno para celebrar los 40 años de su histórico triunfo y la vuelta de la democracia.
Pasadas las 18 de este lunes, los boinas blancas conmemoraron el legado de Alfonsín a través de varios discursos y al mismo tiempo expusieron sus opiniones respecto al actual escenario electoral. Desde la agrupación universitaria, Franja Morada, se adhirieron al comunicado de la UCR el cual no apoya a ningún candidato en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. "Con nuestra historia no tenemos por qué estar expuestos a que nos vengan a señalar con el dedo dirigentes que recién llegan a la política", dijo el diputado nacional, Miguel Bazze.
"La democracia tiene un montón de deudas con la sociedad argentina porque no resolvió grandes problemas como vivir mejor, en una comunidad con prosperidad, trabajo, salud y educación, pero los valores fundamentales fueron consolidados porque antes estaba en riesgo la vida y la libertad de las personas", reflexionó el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, al formar parte de la jornada.
Radicales UCR radicalismo acto Plaza Moreno Alfonsín 40 años democracia (9).jpeg
Los expositores de la UCR local hablaron en el monumento a Raúl Alfonsín.
Por su parte, el también diputado Martín Tetaz se sumó al comunicado de la UCR nacional: "Soy pesimista respecto a las dos opciones. Nosotros tenemos que construir una oposición con responsabilidad y una alternativa republicana que respete los derechos humanos", dijo.
Otro de los integrantes de la Cámara de Diputados que se expresó fue Claudio Frangul, quien hizo referencia a la "generación que marcó el rumbo con el ejemplo", refiriéndose a la de Alfonsín y festejó la presencia de jóvenes que se acercaron al acto: "Son los que van a seguir llevando las banderas del radicalismo", dijo.
Radicales UCR radicalismo acto Plaza Moreno Alfonsín 40 años democracia (7).jpeg
Al evento asistieron decenas de personas que escucharon atentamente a los expositores, quienes se pararon al lado del monumento de Raúl Alfonsín para realizar sus discursos.