sábado 13 de julio de 2024

La UCR nacional anunció que no apoyará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje

La Unión Cívica Radical (UCR) sentó su postura tras el apoyo de Patricia Bullrich y Luis Petri a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza.

--:--

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció este miércoles que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)" en el balotaje del próximo 19 de noviembre, luego de una reunión de sus principales dirigentes en su sede central del barrio porteño de Congreso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGugaLusto%2Fstatus%2F1717259652327510180&partner=&hide_thread=false

A través del comunicado, el partido sentó su postura luego de que la ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, y su vice, Luis Petri, anunciaran su apoyo al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta. El texto fue leído por el titular del partido, Gerardo Morales, y por el senador de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien encabezaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri "rompieron Juntos por el Cambio".

Lee además

"Rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio", dice el documento partidario y sentencia: "La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".

El mensaje arranca hablando de la "grave crisis" que atraviesa el país. "Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos", dice la UCR para luego recordar que Juntos por el Cambio salió tercero en las urnas el domingo. "Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos", subrayan.

radicales morales lousteau (4).jpeg

Tras remarcar que la UCR se mantendrá neutral frente a la contienda electoral que definirá quién será el presidente, los radicales precisan que "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina". En tanto que respecto de Javier Milei advierten que "su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".

"Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”, finaliza el documento.

radicales morales lousteau (2).jpeg


LA POSTURA DEL RADICALISMO PLATENSE

La UCR de La Plata adhirió al comunicado y señaló que dará libertad de conciencia a sus afiliados en la ciudad. "Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos", señalaron desde la Junta Central platense, al replicar el texto nacional. Y agregaron: "Ni Milei ni Massa".

Fuentes del partido a nivel local explicaron que "ninguna de las fuerzas que participan al balotaje manifiestan los valores y principios de la UCR". Y remarcaron: "Somos un partido que defendemos la educación pública y la salud gratuita, no queremos retroceder en ninguna de las conquistas de género que se tuvieron, no queremos caer en el negacionismo del cambio climático y además la propuesta económica de estabilización de La Libertad Avanza nos parece inconsistente y en algunos puntos tiene rasgos antidemocráticos".

También consideraron que la propuesta de Unión por la Patria tampoco puede resolver los problemas que hoy tiene el país. "Sergio Massa es la continuidad de un gobierno nacional que para nosotros ha sido la raíz de los males y la crisis que atravesamos. Tenemos una inflación de tres dígitos que pulveriza el salario y nos condena a la pobreza. Tampoco podemos acompañar esa continuidad", señaló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar