miércoles 05 de junio de 2024

La UCR platense homenajeó a Balbín en un nuevo aniversario de su muerte

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Junta Central, Pablo Nicoletti y contó con fuerte presencia de la dirigencia de la UCR local.

--:--

La UCR La Plata participó del evento homenaje a Ricardo Balbín que se llevó a cabo al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. “Es una obligación para todo radical que su pensamiento este presente”, reflexionó el presidente del espacio, Pablo Nicoletti. 

“Su actitud de entrega desinteresada, la lucha por un ideal, la constante honradez intelectual de decir lo que se piensa y actuar como se dice ha traspasado las fronteras partidarias”, continuó Nicoletti al formar parte del encuentro, que tuvo lugar en el cementerio local, frente al mausoleo que guarda los restos de quien fuera uno de los máximos exponentes de la Unión Cívica Radical.

Lee además

Durante el evento, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje al Doctor Ricardo Balbín y la Cátedra Abierta Doctor Ricardo Balbín de la Universidad Nacional de La Plata, los presentes hicieron un repaso de la vida del emblema del radicalismo y pusieron en valor su invaluable legado para la sociedad argentina.

En este marco, tomaron la palabra el presidente de la UCR platense, Pablo Nicoletti; los diputados nacionales Fabio Quetglas y Silvia Lospenatto; el exdiputado nacional y presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez; el titular de la Comisión de Homenaje, Andrés Leandro García; y Horacio Alfaro por la Cátedra Libre Ricardo Balbín.

Bajo el lema “Recordar para proyectar”, los referentes enfatizaron que el líder radical “dedicó su vida entera a predicar con su ejemplo los trascendentes valores del diálogo entre los argentinos en procura de la unión nacional” y aseguraron que su influencia “está cada día más presente y clara”.

Cada 9 de septiembre, al conmemorarse el aniversario de su fallecimiento, la UCR platense rinde homenaje a Ricardo Balbín para recordar y reconocer la labor de uno de los grandes protagonistas de la historia política argentina, que contribuyó a la defensa de la democracia y la libertad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar