jueves 11 de julio de 2024

La tajante decisión de Mauro Méndez ante el interés de Peñarol

El delantero de Estudiantes tiene el mercado abierto de su país debido al interés de Peñarol. Así las cosas, Mauro Méndez decidió qué hacer.

--:--

Mauro Méndez llegó a Estudiantes en junio del 2022 y firmó un contrato hasta junio del 2025. Arribó desde Montevideo Wanderers de Uruguay, al que el Pincha le efectuó la compra el 70% de la ficha a cambio de 1,7 millones de dólares, que fueron pagadas en dos cuotas de 850 mil dólares.

Tal cual se dio cuenta el miércoles, en las últimas horas, las informaciones periodísticas que llegan desde Uruguay, dan cuenta de la posibilidad de que se vaya de Estudiantes donde sigue siendo suplente, y pueda regresar al fútbol de su país, pero a uno de los grandes del continente como lo es Peñarol. Sin embargo, ante esta situación, tomó una decisión.

Lee además

Esto tiene que ver con que según le informaron a 0221.com.ar desde la representación del jugador, su idea y deseo es quedarse en Estudiantes para intentar triunfar en el club. El Carbonero que tiene a Agustín Alayes como nuevo director Deportivo, tiene apuntado a Mauro Méndez. La particularidad del caso es que llegó al Pincha justamente cunando el propio Alayes cumplía las mismas funciones, pero en el León.

De esta manera, queda descartada la posibilidad a pesar de que se habían hecho los primeros contactos oficiales con el propio delantero de 24 años y con Estudiantes, para intentar avanzar en la gestión y negociación. Méndez terminó en el banco de suplentes, siendo Guido Carrillo el delantero titular, pero está claro que con el retiro de Mauro Boselli quizás pueda tener más oportunidades, aunque en el Pincha la idea es salir a buscar un delantero.

Se había pensado en un préstamo con cargo y opción de compra, pero falta la palabra final del delantero y no hizo falta saber cuál es la posición que podía tomar al respecto Eduardo Domínguez: el DT del primer equipo sabe que tendrá que tener variantes tanto en el campo de juego como en el banco, dado que tendrá un año cargado jugando la Supercopa Argentina, la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Liga Profesional.

Estudiantes Lanús Méndez.jpeg
Mauro Méndez, en acción junto a Estudiantes ante Lanús.

Mauro Méndez, en acción junto a Estudiantes ante Lanús.

EL 2023 DE MAURO MÉNDEZ EN ESTUDIANTES

  • Partidos jugados: 44.
  • Liga Profesional: 19PJ.
  • Copa de la Liga: 11PJ.
  • Copa Argentina: 5PJ.
  • Copa Sudamericana: 9PJ.
  • Goles: 10.
  • Asistencias: 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar