martes 04 de noviembre de 2025

El insólito motivo que llevó a Mauro Méndez a destapar su faceta goleadora en Estudiantes

Un compañero del delantero reveló cuál fue el talismán que llevó encima el día que marcó su primer gol en el Pincha y que le habría garantizado buena fortuna.

--:--

La falta de fortuna en los pies de un jugador de fútbol es cosa de todos los días, especialmente en el ambiente del deporte de alto rendimiento, donde las frustraciones aparecen con facilidad y la carga es aún más pesada. Lo cierto es que no existe ninguna formula exacta para poder despojarse de tener una mala racha, pero en Estudiantes surgió un caso más que especial con una historia que es para creer o reventar.

Es el caso de Mauro Méndez, el jugador oriundo de Salto, Uruguay, que llegó al Pincha en este último mercado de pases como una apuesta en la ofensiva albirroja y que desde su llegada al club no tuvo buena relación con el arco rival. Pero este 2023 lo recibió con su primer gol frente a la gente de Estudiantes en la victoria por Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy. Mucho hablaron sus compañeros de su estreno con el arco, pero fue Eros Mancuso el futbolista que reveló el motivo por el que el delantero charrúa logró concretar su debut goleador con la roja y blanca.

Lee además

Sin dudas que el hincha de fútbol disfruta cuando el delantero de su club puede salir de una mala racha y se destapa frente a su gente. Lo de Méndez fue exactamente así y todo habría surtido efectivo gracias a un amuleto que recibió por parte de la madre de Mancuso, en un cruce más que particular.

Resulta que este miércoles por la tarde el defensor de Estudiantes charló en conferencia de prensa y cuando se le consultó por sus sensaciones respecto al momento por el que está pasando su compañero –por Méndez– en el equipo reveló una historia que pocos conocían.

Mancuso comenzó admitiendo que "no se le venían dando los goles" y eso fue algo que lo preocupó tanto a él como a sus compañeros. Esta problemática llegó a oídos de su madre, quién se inquietó respecto al momento de sequía por el que pasaba el compañero de su hijo en el pincha.

"Mí mamá me preguntó si tenía cintita roja", contó Eros con bastante soltura, y pocos hubieran imaginado lo que venía después. "En la semana le di la pulsera y después se le dio el gol", sentenció develando el misterio del amuleto que le devolvió su faceta goleadora al delantero charrúa.

Las cintas de tela de color rojo tienen un significado armonioso y espiritual en la cultura oriental, y esta tradición se ha trasladado a nuestro país, donde muchos argentinos tienen la costumbre y la idea de que con una de ellas las malas energías se irán. El hilo rojo en la muñeca tiene significado de prosperidad, protección, buena suerte y afecto, según la práctica cábala. Además de beneficiar energía positiva, también se dice que es capaz de absorber las malas vibras y generar armonía en la vida del portador. En este caso, fue Méndez quién podrá empezar a creer en el significado de la cinta roja y que le trajo buena fortuna en el Pincha.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar