Con la firma del gobernador Axel Kicillof, la Provincia oficializó este viernes los aumentos de los sueldos básicos y las bonificaciones remunerativas que reciben los agentes que forman parte de la Policía Bonaerense y publicó cómo quedaron dispuestas las nuevas escalas salariales de acuerdo con la jerarquía de cada efectivo.
El Decreto N° 1.558/2024 fue publicado en el Boletín Oficial luego de que el propio Ministerio de Economía provincial avanzara con el detalle de "la pauta salarial para el personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires comprendido en el régimen de la Ley N° 13.982 -con exclusión del personal civil- y el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense comprendido en el régimen del Decreto-Ley N° 9578/80".
En esa línea, las autoridades provinciales decidieron avanzar con la oficialización de los salarios básicos, a partir de los cuales se determinan los montos que mes a mes recibe cada efectivo de acuerdo con su antigüedad, cargo y demás bonificaciones propias de la labor específica que llevan a cabo.
Cadetes Policía Bonaerense
La Provincia oficializó los aumentos de los salarios básicos para lo agentes de la Policía Bonaerense, retroactivos al mes de marzo.
Foto: AGLP
Según consta en el documento, los incrementos también alcanzan a las sumas fijas que reciben el Jefe y el Sujefe de la fuerza, los miembros del Subescalafón General y Comando y los integrantes del Subescalafón Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911.
¿Cómo quedaron los salarios básicos de la Policía Bonaerense?
De acuerdo con lo consignado, en la base de la pirámide salarial se encuentran los oficiales de policía con una remuneración básica de $444.963,66 y al tope de esa lista, con más del doble de aquel monto, figuran los comisarios generales con $967.477,10.
Sueldos de la Policía Bonaerense.JPG
Vale destacar, en este marco que los montos corresponden retroactivamente al mes de marzo.
¿Cómo cambian las bonificaciones?
La Norma especifica cambios en dos bonificaciones remunerativas no bonificables:
- La dispuesta por el Artículo 3° del Decreto N° 1.629/10, cuyos montos pasarán a ser los siguientes:
Bonificiación Policía Bonaerense (1).JPG
- La dispuesta por Artículo 2° del Decreto N° 1.254/10 que alcanza en específico al Subescalafón General y Comando y cuyo monto depende de la jerarquía del beneficiado:
Bonificiación Policía Bonaerense (2).JPG