martes 20 de febrero de 2024

Zonas de La Plata, Berisso y Ensenada están sin agua por fallas eléctricas y obras de ABSA

La prestataria de agua potable en La Plata y la región emitió un comunicado para poner en conocimiento a los vecinos.

--:--

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que, por estas horas, se están registrando inconvenientes con el servicio en zonas de La Plata, Berisso y Ensenada. En principio, y producto de un inconveniente en el suministro eléctrico en una perforación, se encuentra afectado el servicio de agua en un sector de Gonnet, por lo que puede observarse baja presión en el cuadrante delimitado por las calles 511 a 514, y de 19 a 25.

Por otra parte, en Los Hornos se realizan tareas de mantenimiento sobre la red en 68 entre 151 y 152. Los trabajos afectan el suministro de agua en el sector delimitado por las calles 148 a 155, y de 67 a 72.

Lee además

"Se solicita a las personas usuarias reservar el uso del agua de red para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales", indicaron a través de un comunicado.

En tanto, debido a la falla eléctrica en uno de los equipos, se redujo el bombeo de agua en la Estación Elevadora de Ensenada. Por esta razón, se notará baja presión en la red de agua tanto en Ensenada como en Berisso.

ABSA
Fallas eléctricas y tareas de mantenimiento de ABSA generan complicaciones con el suministro de agua en La Plata y la región.

Fallas eléctricas y tareas de mantenimiento de ABSA generan complicaciones con el suministro de agua en La Plata y la región.

"ABSA recomienda disponer de las reservas de agua sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. La normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual", completaron.

Por último, se recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar