miércoles 07 de febrero de 2024

ABSA registró 30 ataques contra la red de agua de La Plata en los últimos 45 días

Desde la empresa encargada del suministro de agua en la región indicaron que estos actos delictivos afectan directamente a la provisión.

--:--

La empresa ABSA informó que se detectaron dos nuevas vandalizaciones sobre perforaciones de agua en Los Hornos. De acuerdo con sus registros, en los últimos 45 días contabilizaron 30 episodios delictivos que afectaron el funcionamiento del servicio.

Según se informó, uno de los daños se produjo en calle 158 y 70, donde personal de la empresa detectó el robo del cableado entre el tablero y la bomba. Mientras tanto que, en calle 161 y 78, los delincuentes sustrajeron los fusibles.

Lee además

Se trata de equipos que aportan su caudal al Sistema Integrado de Parque San Martín, por lo que su salida de servicio representa una merma en el ingreso de agua a ese establecimiento.

Recientemente la misma empresa había denunciado la vandalización de la perforación de agua ubicada en la intersección de 139 y 76. Fue el 19 de noviemre último, cuando desde la compañía indicaron que se vio afectada con baja presión la zona comprendida entre 137 a 143 y de 72 a 80.

ABSA
Desde la empresa manifestaron su preocupación por la gran cantidad de actos vandálicos contra instalaciones de ABSA.

Desde la empresa manifestaron su preocupación por la gran cantidad de actos vandálicos contra instalaciones de ABSA.

En este marco, ABSA recomienda disponer de las reservas de agua solo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. También se advierte que la posterior normalización puede ocasionar turbiedad, en cuyo caso debe dejarse correr hasta que recupere su aspecto habitual.

Por último, desde la empresa le pidieron a los vecinos que hagan la denuncia en caso de advertir cualquier tipo de acto delictivo sobre instalaciones de ABSA. Pueden hacerlo a través de las líneas de atención permanente a usuarios: 0800-999-2272, o por redes sociales Facebook y Telegram.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar