La semana empieza en La Plata con un lunes con un clima excelente y mucho calor. El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) anticipa una jornada con una temperatura máxima de 33°C, que será solo un anticipo de una semana que por las tardes tendrá una elevada sensación térmica.
De esta manera, con una humedad superando el 60% y vientos leves soplando del Noroeste y Noreste, la ciudad transcurrirá un día de sol pleno y un ambiente agobiante.
El momento más caluroso se espera para después del mediodía y, según los expertos, es recomendable mantenerse atentos a los anuncios que puedan emitir las autoridades para prevenir goles de calor y malestar.
ola de calor clima verano_0008.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un lunes de sol y mucho calor en La Plata.
Los especialistas se se encuentran expectantes a la evolución del tiempo y ya emitieron avisos de nivel amarillo por temperaturas extremas en varias ciudades muy cercanas a La Plata.
Las lluvias vuelven para cortar la semana
De acuerdo con las previsiones del SMN, el resto de la semana continuará con sol y calor a excepción del jueves, día en el que se esperan chaparrones desde la madrugada y tormentas aisladas hasta la noche.
La temperatura mínima se ubicará entre los 19 y 21°C, con un viernes algo fresco al principio y un piso de 13°C. Por su parte, las máximas superarán los 30°C hasta el jueves y el viernes, para cuando se esperan 29 y 27°C respectivamente.