El diputado nacional Máximo Kirchner votó este domingo pasadas las 9 en La Plata, y a la salida de la escuela habló brevemente con los medios. Criticó las políticas del Gobierno de Javier Milei, pidió que el país "deje de someterse a esta humillación nacional" y contó que luego va a ir a visitar a su mamá, Cristina Fernández.
"Lo primero es que la gente vaya a votar aún más que lo que fue a votar el 7 en la provincia", fue la primera reflexión del hijo de la ex presidenta. Enseguida comenzó a criticar la gestión de La Libertad Avanza por su vínculo estrecho con Donald Trump y los sucesivos viajes de Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo: "A nadie le cae bien que un presidente de otro país diga cómo hay que votar en el nuestro, son principios básicos esos".
"Más allá de las posturas que tengamos todos los espacios políticos, más allá de reconocer la imperfección que tengamos todos los dirigentes muchas veces en las tareas que tenemos que llevar adelante, también tenemos que recuperar la autoestima", pensó.
"Otra vez tenemos un secretario del Tesoro norteamericano que agrede a una fuerza política en particular", criticó y siguió: "Lo que tenemos que lograr entre todos y todas nuevamente, para poder en la diferencia mirarnos a la cara, debatir y discutir, es entender que somos parte de un país y que no podemos ser colonia de ningún otro país".
Críticas a Javier Milei y visita a Cristina Fernández
"Tenemos que tener relaciones maduras con todos los países del mundo, es entendible el porte de cada país, pero las situaciones de humillación nacional a la que está siendo sometido el pueblo argentino, que aparte tiene que poner en valor sus recursos naturales porque ustedes saben que es una de las cuestiones que más se está discutiendo en este momento, la sociedad argentina y el pueblo lo que quiere es que le den lo justito y nada más; el pueblo después sabe trabajar, sabe producir, sabe estudiar y sabe salir adelante. Pero si uno le da una caña de pescar en el desierto es muy difícil que pesque", reflexionó además.
Máximo Kirchner (4)
Máximo Kirchner votó en la escuela de 531 y 115, en La Plata.
AGLP
Máximo continuó en la idea de que la Argentina está siendo humillada por el Gobierno y por eso pidió una y otra vez que se comprenda eso: "Tenemos que tratar de entender que vivimos en un mismo país, que tenemos la misma bandera; es extraño que el Tesoro compre pesos y los argentinos compren dólares. Eso no puede terminar bien jamás, no funcionó jamás en nuestro país; nadie se tira, como hizo el impresentable del ministro de Economía, sobre el Secretario del Tesoro de Estados Unidos".
"Tienen que tener un rapto de humildad en el Gobierno y entender que las ideas que aplicaron no funcionaron", dijo y continuó, en referencia a los dichos de Trump, días atrás: "No puede ser que un señor de otro país le diga a la Argentina que se está muriendo y que si no se hace lo que él quiere, que es votar a determinado espacio político, nuestro país se muere".
"Nuestro país es soberano, es libre, y no puede dejar someterse a esta humillación nacional", cerró, previo a contar que más tarde va a ver a Cristina Fernández: "Después la voy a visitar".