Ante la detección de multas de tránsito apócrifas con códigos QR que podrían ser utilizados con fines ilícitos, la Municipalidad de La Plata aclaró que las actas oficiales emitidas por los agentes de la Comuna tienen una serie de características únicas que hay que tener en cuenta para no caer en estafas.
Como ocurriera en noviembre del año pasado tras varias denuncias de conductores que habían sido engañados en la calle, ahora aparecieron nuevamente estos stickers pegados en las ventanas de los autos.
Las obleas, que simulan ser infracciones de tránsito, tienen la leyenda "para ver su multa escanee el código QR", pero al capturar la imagen con la cámara del celular se abre la puerta para la estafa. Los delincuentes pueden de esta manera acceder a la información personal del usuario.
infracciones.jpeg
Estas son las multas oficiales de la Municipalidad de La Plata.
¿Cómo son las multas oficiales de la Municipalidad de La Plata?
De acuerdo con las autoridades locales, los vecinos deberán estar atentos a cuatro puntos clave para detectar las obleas originales de las que no lo son:
De este modo, se recomienda a los vecinos verificar la autenticidad de las infracciones y, en caso de detectar irregularidades, comunicarse de inmediato con la Municipalidad a través de los canales oficiales.
Los cinco tipos de obleas en La Plata
Obleas de multas (1).webp
Obleas de multas (2).webp
Obleas de multas (3).webp
Obleas de multas (4).webp
Obleas de multas (5).webp