Luego de un domingo gris marcado por las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad, La Plata se prepara para una semana marcada por el frío y la persistente presencia de nubes, aunque sin tormentas según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien está previsto que la noche de este domingo cierre con lluvias aisladas y una temperatura promedio de 9°C, no se espera la llegada de nuevas precipitaciones durante la semana.
El cielo permanecerá mayormente nublado el lunes, con temperaturas que podrían descender hasta los 3°C en las primeras horas del día para luego alcanzar los 14°C por la tarde.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata el resto de la semana?
En tanto que el martes se mantendrá la misma tendencia, con temperaturas aún más bajas. Se anticipa una mínima de 1°C y una máxima de 13°C que obligará a los platenses a abrigarse para enfrentar las condiciones climáticas.
Clima Otoño (2).JPG
Las temperaturas en La Plata descenderán durante la semana, sin embargo no se esperan días ventosos.
Para la jornada del miércoles, el sol continuará sin aparecer y el cielo volverá a estar cubierto por las nubes. A pesar de que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 15°C, durante la mañana podrían registrarse temperaturas muy bajas que podrían tocar los -1°C.
Recién hacia el jueves y viernes se vislumbra una mejora en el clima. En la antesala al fin de semana, se proyecta una mínima de 5°C y una máxima de 16°C para estos días, con la posibilidad de que algunos rayos de sol se abran paso entre las nubes.