martes 14 de mayo de 2024

El club de La Plata que fue desafiliado por convertirse en SAD irá a la Justicia

Las autoridades del Centro de Fomento Social y Deportivo de José Hernández de La Plata se presentarán ante la Justicia para que la liga rectifique su decisión.

--:--

Tras publicar un fuerte comunicado calificando como "un acto discriminatorio y humillante" la decisión de la liga, las autoridades del club trabajan con abogados para presentar un recurso de amparo ante la Justicia este lunes.

Lee además

Con esta acción, buscan que los chicos que realizan sus actividades en la entidad platense, ubicada sobre la avenida 31 de la localidad de Hernández, puedan seguir compitiendo en la Liga Costera Río de la Plata mientras se desarrolla el proceso judicial.

El club de La Plata presentará un amparo en la Justicia

En diálogo con 0221.com.ar, el abogado que representa al club, Fabián Améndola, reveló que junto a los directivos se encuentran "reuniendo pruebas para presentar el recurso de amparo en las próximas horas" y cuestionó el hecho de que desde la liga no enviaran una notificación formal y dejaran a los chicos sin la posibilidad de jugar tras un largo viaje a Atalaya.

Por otro lado, entiende que "se puede haber cometido el delito de coacción" por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En medio de la disputa entre la entidad madre del fútbol argentino y el Gobierno nacional, desde el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández consideran que la Mesa Directiva de la Liga Costera Río de la Plata "pudo haber actuado bajo presión".

Amendola Fabian.jpg
Fabián Améndola es el abogado que está al frente de la presentación judicial del Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata

Fabián Améndola es el abogado que está al frente de la presentación judicial del Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata

El comunicado del Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández

A raíz de la desafiliación, desde el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata expusieron la situación que atraviesan: "Es un acto discriminatorio y humillante hacia el contingente de 60 menores de edad de entre 12 y 16 años. El club no ha sido privatizado ni gerenciado. La asamblea de socios resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria", manifestaron.

Mientras que en el comunicado aclararon que "si eventualmente en el futuro se presentara un proyecto favorable a la institución, el mismo será puesto a consideración de los socios", solicitaron que la liga "revea la decisión adoptada en virtud del error incurrido en la valoración de lo resuelto por nuestra asamblea" y remarcaron que el club "siempre sostendrá los valores sociales, deportivos y culturales, cuyas decisiones tienen en miras promover el desarrollo personal y colectivo de la comunidad de Hernández".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar