miércoles 12 de junio de 2024

Videos: La Plata revivió el ritual de la quema de muñecos en todos los barrios

La ciudad volvió a celebrar el arranque del año con un rito que es único en el país. Las esquinas de los barrios congregaron a miles de vecinos para disfrutarlo

--:--

Lee además

Según confirmó la Municipalidad platense, unos 33 momos fueron inscriptos y habilitados, una cifra inferior a la registrada en los últimos años, mientras que muchos otros no llegaron a obtener la aprobación correspondiente pero igual se construyeron y quemaron: fueron cerca de cien.

El pronóstico favoreció a que la tradicional quema pueda realizarse sin inconvenientes al aire libre en los distintos puntos de la capital bonaerense.

Los personajes elegidos fueron la mayoría infantiles a diferencia del año pasado cuando tras ganar el Mundial de Futbol ponderó lo relacionado a la Selección argentina o a los jugadores.

Embed

Los muñecos se mostraron esta última semana para luego prenderlos fuego, logrando ser protagonistas del ritual y tradición en la ciudad para recibir el nuevo año. En algunos casos, también hubo música, danza y show en vivos y puestos de comidas rápidas en la previa.

Embed

Con menos pirotecnia que en otras oportunidades, las familias pasada la medianoche disfrutaron de los muñecos que se ubicaron en distintas zonas platenses.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar