El violento intento de robo tuvo lugar en el bario San Carlos, en la zona sur de La Plata, durante la tarde del último miércoles y de milagro no terminó con víctimas fatales. La víctima estaba cerrando su almacén cuando fue sorprendido por una pareja de delincuentes, uno de ellos armado; y terminó forcejeando con el ladrón, impidiendo que se concretara el asalto.
El hecho ocurrió sobre en 520 entre 146 y 147, donde los delincuentes intentaron robar las pertenencias del dueño del local. En medio de los forcejeos, sin embargo, los ladrones terminaron por abortar sus planes y finalmente se vieron obligados a huir.
Fuentes policiales revelaron que, durante la fuga, el agresor dejó caer el arma que usó para intimidar al comerciante, que terminó siendo de utilería; y pese al violento episodio nadie resultó herido.
Robo en San carlos s.webp
Así quedó el local de La Plata donde los delincuentes intentaron robar y el dueño lejos de intimidarse forcejeó con uno de ellos
Tras el fallido intento de asalto, la víctima radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión y gracias a las cámaras de seguridad del comercio y de la zona la Policía Bonaerense logró identificar a los agresores, quienes fueron arrestados a las pocas cuadras del lugar del hecho.
Detenidos en San Carlos
En los videos registrados por las cámaras de seguridad del lugar se observó que se trataba de una pareja con roles claros: la mujer actuaba como "campana" mientras el hombre ingresaba armado al almacén para concretar el hecho.
asalto-comercio-san-carlos-2jpg.webp
La imagen de uno de los delincuentes junto a la heladera del lugar al que ingresaron a robar en San Carlos
Tras identificarlos, los agentes montaron un operativo y detuvieron a una mujer de 22 años y un hombre de 28. Fueron imputados por "robo calificado en grado de tentativa" y trasladados a la dependencia correspondiente, donde quedaron a disposición de la Justicia.