viernes 12 de julio de 2024

Video: tensión y evacuados en La Plata por un principio de incendio en un edificio del centro

Los Bomberos intervinieron para sofocar la contingencia en el edificio de 41 entre 13 y 14. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

--:--

Un principio de incendio puso en alerta a un edificio de departamentos del centro de La Plata, donde viven decenas de familias que debieron ser evacuadas junto a sus mascotas para resguardar su integridad física. Las llamas se habrían generado debido a una sobrecarga en el circuito eléctrico.

Según testigos que se comunicaron con 0221.com.ar, el fuego que obligó a evacuar el edificio ubicado en calle 41 entre 13 y 14 comenzó en el noveno piso y rápidamente se propagó por el sistema eléctrico, generando preocupación entre los vecinos.

Lee además

Una dotación de bomberos llegó al lugar y empezó a trabajar para controlar el fuego y evitar que la situación se desborde. Sin embargo -siempre según el testimonio de los vecinos- un habitante del lugar ya había controlado las llamas con un matafuego.

Una de las residentes atribuyó el incendio a una sobrecarga en el circuito eléctrico del edificio, que viene funcionando con "luz de obra". Según relató la vecina en diálogo con este medio, "al estar la mayoría de los usuarios en sus departamentos, empezaron a recalentar las fases", lo que provocó el cortocircuito.

Embed

Después de poco más de media hora en la que los Bomberos trabajaron en el lugar, se confirmó que se trató de un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que no pasó a mayores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar