Un hombre de 74 años murió producto de una descompensación en medio de una pelea entre los jugadores de básquet de Gimnasia y Racing. Los incidentes se desataron el miércoles por la noche, luego del partido disputado en el Polideportivo del Lobo, ubicado en 4 entre 51 y 53.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, aunque en las últimas horas trascendió que sería abuelo de uno de los deportistas de la Academia que estuvo involucrado en los incidentes.
Según pudo conocer 0221.com.ar, se habría descompensado mientras bajaba las escaleras para salir del recinto. Si bien fue trasladado al hospital San Martín, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
Hinchas y testigos que estaban en el Polideportivo dieron a conocer imágenes de los incidentes a través de las redes sociales. Todo habría comenzado con entredichos una vez finalizado el encuentro.
Sin embargo, la violencia escaló poco a poco y se involucraron los padres presentes en las tribunas. Posteriormente, el conflicto se trasladó hacia la puerta del predio y luego hacia la calle, donde continuó el conflicto siguió por algunos minutos más.
En medio del altercado, los jugadores de Racing y sus familiares volvieron desesperados hacia el ingreso del Polideportivo para dar aviso de que un hombre mayor estaba descompensado en el suelo.
Gimnasia abrigo frio invierno.JPG
El hombre habría fallecido intentando salir del Polideportivo de Gimnasia tras la pelea de jugadores.
Debido a que ya había pasado más de media hora de terminado el encuentro, los paramédicos no se encontraban en el lugar. Por este motivo, tuvieron que llamar a una ambulancia del SAME para que trasladara al hombre hacia el nosocomio. Los médicos le realizaron trabajos de reanimación, pero no fueron suficientes para salvarle la vida.
De acuerdo a la información a la que accedió este medio, la víctima tenía un importante historial con problemas cardíacos y contaba con dos stent.
LA PALABRA DE GIMNASIA
Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reconocieron la situación a este medio e insistieron en que todo sucedió a las afueras del Polideportivo y no adentro; además, aclararon que aún no recibieron ninguna notificación judicial en la que se los acuse de ser responsables.