viernes 19 de abril de 2024

Video: así desbordó el lago de la República de los Niños por la fuerte lluvia en La Plata

Las familias afectadas de la zona reportaron que la represa se llenó y el agua inundó las calles aledañas al predio de Gonnet.

--:--

Lee además

Es que, según reportaron las familias de la zona a 0221.com.ar, habría desbordado el lago artificial de la Repu debido a la enorme cantidad de milímetros que cayeron en cuestión de unas pocas horas y que terminaron por exceder la capacidad de la represa.

Embed

Tal es así que en la esquina de 16 y 496 se acumuló una gran cantidad de agua que afectó a todas las viviendas de la zona y a los vehículos que estaban intentando rebasar las calles pasadas por agua.

Este escenario también afecto a los conductores que intentaban regresar a la ciudad por Camino Centenario, a tan solo unos metros de la Repu, donde uno de los carriles que se dirigía al centro quedó anegado, evitando el paso del tránsito, que debió tomar caminos secundarios para intentar salir de la zona.

Recomendaciones y advertencias por las tormentas en La Plata

Ante el NAR 'naranja' por tormentas se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

temporal la plata marzo 2024 (2).jpeg
Llovieron 123 milímetros en pocas horas y La Plata se volvió a inundar.

Llovieron 123 milímetros en pocas horas y La Plata se volvió a inundar.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

Vías de comunicación y mapa del riesgo para los vecinos

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, los vecinos tienen la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Además, está disponible el sitio oficial riesgo.laplata.gob.ar, donde los vecinos encontrarán un mapa completo de La Plata en el que se detalla los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación, las zonas con mayor peligrosidad y la cuenca de incidencia de cada localidad, entre otra información clave para saber cómo actuar ante la tormenta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar