Un grupo de vecinos de La Plata volvió a poner la voz de alerta frente a lo que consideran una poda indiscriminada en la zona de Parque San Martín. Este lunes, una frentista se contactó con 0221.com.ar para compartir un video en el que se observa a trabajadores municipales realizando cortes sobre la rambla de avenida 51.
Según los testimonios, la preocupación gira en torno a la magnitud de los trabajos y las consecuencias que podrían tener en la arboleda histórica del barrio, específicamente en los que están sobre 51 entre 21 y 23.
"Sigue el arbolicidio", expresó una vecina en referencia al avance de las motosierras sobre ejemplares de gran porte, habituales en el paisaje de la zona.
La palabra de la Municipalidad de La Plata
Consultadas por este medio, fuentes de la Municipalidad de La Plata señalaron que las tareas de poda son "parte de un trabajo que se hizo porque se van a hacer las veredas nuevas". "Para eso hubo que realizar primero un corte de raíces porque estaba todo levantado; y para compensar el corte de raíces se hace una poda de los platanos que están en la rambla. Es un trabajo de mejoramiento de veredas y emprolijamiento del lugar", agregaron.
Poda de árboles en Plaza San Martín
No obstante, los reclamos vecinales se repiten en la zona y los residentes sostienen que el municipio debería ser más estricto en los controles para preservar el patrimonio verde de la zona.