Una jubilada de 90 años vivió una pesadilla en su casa de La Plata, luego de que tres ladrones ingresaran a su casa y la mantuvieran cautiva para poder desvalijar la vivienda. La propia víctima declaró que la obligaron a permanecer sentada durante más de una hora y escaparon con dinero y objetos de valor.
Pese al dramático del asalto, la mujer resultó ilesa y, tras lo sucedido, pudo relatar en detalle cómo fue que sucedió todo.
Según explicó a los investigadores de la Policía Bonaerense, el hecho de inseguridad ocurrió a plena luz del día, cuando la mujer salió al patio de su casa en 26 y 55 y fue sorprendida por los atacantes.
El relato sobre el asalto en La Plata
La víctima contó que en ese momento fue sorprendida por estos tres delincuentes encapuchados que la estaban esperando. Los ladrones la obligaron a permanecer sentada en el comedor mientras ellos revisaban todos los espacios de la casa y revolvían todo hasta encontrar una suma de dinero que se apropiaron.
Policiales policías patrulleros genéricas (12).jpg
La Policía llegó a la casa de la jubilada de 90 años pero la familia decidió no hacer la denuncia.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Una vez que escaparon, la mujer dio aviso a vecinos y familiares, quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades.
"No me pegaron ni me hablaron mal, hasta me sirvieron un vaso de agua", dijo la dueña de casa. Pese a esta desgracia, la familia de la jubilada decidió no radicar una denuncia formal por lo sucedido.