Tras el empate entre Flamengo y Vasco Da Gama en el clásico, el entrenador del Mengao, Felipe Luís, hizo mención a la sanción revocada de Gonzalo Plata pensando en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Estudiantes.
Más allá de que el elenco brasileño había anunciado que Conmebol había hecho caso al pedido por la segunda amarilla recibida por el jugador ecuatoriano, la cual fue mal sacada por el árbitro tal cual confirmó el audio del VAR, quedaban dudas al respecto desde el lado del Pincha, que hasta el momento, no fue comunicado de nada.
Teniendo en cuenta esto, Felipe Luís fue consultado al respecto, momento en el cual, no dejó dudas a la hora de hablar de la presencia de Plata en la conferencia de prensa que brindó: "Está a disposición y cuento con él. Fuimos informados de que no está suspendido".
Los antecedentes que presentó Flamengo
La dirigencia brasileña presentó dos antecedentes de la Copa Libertadores para reforzar su reclamo. El primero corresponde a Leandro Romagnoli, quien en 2014 fue expulsado en semifinales jugando para San Lorenzo y posteriormente recibió la amnistía.
El segundo antecedente es de 2018, cuando Manoel, futbolista de Cruzeiro, fue sancionado de la misma manera en un duelo frente a Boca y logró la revocación del castigo.
Con estos precedentes, Flamengo logró que la Conmebol reconsidere la expulsión de Plata, lo que le permitirá estar disponible para el decisivo encuentro de vuelta en La Plata,cuando este jueves desde las 21.30 se vuelvan a ver las caras en el Estadio UNO.