jueves 13 de junio de 2024

Vecinos de La Plata demandaron a la Municipalidad y reclaman información sobre las obras en las plazas

Los frentistas exigen precisiones sobre la remodelación encarada por la Municipalidad de La Plata y pretenden que se detengan las obras cuanto antes.

--:--

La presentación judicial apunta contra la Comuna por la falta de respuesta a un pedido de información sobre el avance de las obras que ingresó el pasado 27 de mayo al Palacio Municipal. En esa línea, denuncian "el incumplimiento del deber de participación ciudadana".

Lee además

En el documento exigen información certera acerca de las obras iniciadas sobre las plazas emblemáticas del eje urbano histórico platense y solicitan "que se decrete la inmediata suspensión de los trabajos en marcha hasta tanto los recaudos legales de evaluación de impacto urbano ambiental se cumplan integralmente tanto en razón de las normas municipales como la ley provincial de protección ambiental".

Los firmantes, todos habitantes de la ciudad e integrantes de redes activas en la defensa del patrimonio cultural histórico identitario platense, entienden que "obras de este tipo requieren, con sentido previo a su comienzo, información certera y documentada, convocatoria a un debate ciudadano formalizado en un espacio institucional que asegure la participación amplia y el intercambio auténtico".

A su vez, reclamaron que la Municipalidad de La Plata "ha vulnerado la totalidad de las reglas que hacen al buen gobierno del espacio público; reglas que no admiten decisiones intempestivas, inconsultas, a espaldas de la ciudadanía y sin considerar el impacto urbano ambiental y la protección histórico cultural identitaria".

plaza rocha la plata obras (11).jpeg
A las obras en Plaza Italia y Plaza San Martín, se suman los trabajos que iniciaron recientemente en la Plaza Rocha de La Plata.

A las obras en Plaza Italia y Plaza San Martín, se suman los trabajos que iniciaron recientemente en la Plaza Rocha de La Plata.

La demanda contra la Municipalidad de La Plata

Tras exponer su descontento con la puesta en valor del espacio público que lleva adelante la Comuna, los vecinos exigieron "que se ordene al Municipio que informe los pasos seguidos en torno a las plazas Italia, San Martín y Rocha, así como que ofrezca precisiones sobre el plan de obras encarado, su alcance y fundamentos técnicos".

Al tiempo que pidieron que "una vez presentado el informe, se dicte resolución cautelar ordenando suspender la obra hasta tanto se cumpla con la información pública y la participación ciudadana formalizando una espacio de diálogo, intercambio y consenso acerca de lo que se dispone a realizar".

En las últimas horas, la Asociación Civil Nuevo Ambiente, la ONG SOS Adoquines Platenses y el Foro del Árbol adhirieron a la medida cautelar autónoma presentada por los vecinos de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar