Vecinos de City Bell denunciaron que un caño descarga desechos cloacales en el Arroyo Martín, a la altura de Camino Centenario y 457, y desemboca en el río. Aseguran que la situación genera olores intensos y posibles riesgos para la salud. Reclaman controles de la Municipalidad de La Plata y advierten que la contaminación persiste desde hace tiempo.
Un residente de la zona explicó a 0221.com.ar: "Hace tiempo pasé y vi que hay una tapa, no sé qué obra hidráulica hay que tira toda esa agua al arroyo". Según su testimonio, los líquidos se vierten de manera constante y sin ningún tipo de tratamiento previo en la corriente de agua.
La descarga, afirmaron, se produce frente al Parque Ecológico. El vecino de la zona señaló que "son litros y litros de agua saliendo al arroyo, es como un manantial de mierda saliendo de ahí".
descarga de afluentes parque ecologico city bell
Reclaman en City Bell por controles en descarga de afluentes
El frentista explicó que, del lado del Parque Ecológico, "ves el arroyo que está divino y del otro lado de Centenario está el afluente de bosta que va directo al arroyo y después va a parar al río".
Por este motivo, los denunciantes piden por controles municipales y medidas de saneamiento. Insisten en que el vertido de afluentes cloacales en el curso de agua representa un problema que debe resolverse de manera urgente.
Desde 0221.com.ar se consultó a la Municipalidad de La Plata sobre la situación y, de momento, no hubo respuesta.