La tormenta y el viento que trajo el alivio necesario luego de un lunes caliente en La Plata, ocasionó algunos trastorno para muchas familias en distintos barrios de la ciudad que se quedaron sin luz y se comunicaron para hacer los reclamos. La empresa Edelap, en tanto, informó que está recibiendo los reclamos vecinales y la cuadrillas están en la calle atendiéndolos.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta amarillo por tormentas que podrían ser fuertes entre la mañana y la tarde, y en este contexto hay varias zonas de La Plata que no tienen servicio eléctrico. La empresa adelantó que se está elaborando el reporte de la afectación del servicio en los distintos barrios producto de la tormenta.
Una de las zonas que más lo sufrió fue Ringuelet, donde se cortó la luz apenas pasadas las 6 de la mañana y además de la falta de servicio en las casas, tampoco funcionaban varios de los semáforos de avenida 7. "Es una historia de nunca acabar y ya no importa si hace calor, frío, si llueve o hay sol, la luz se corta en promedio una vez por semana", dijo una señora que vive cerca de 7 y 511.
Tormenta en La Plata.jpeg
Inmediatamente después de la tormenta de la madrugada hubo problemas en distintos barrios de La Plata.
En San Carlos, por su parte, los vecinos dicen que problemas vienen de arrastre, con baja tensión en algunas casas. Durante la noche del lunes, aún en plena jornada de calor, una mujer reclamaba la presencia de una cuadrilla porque se estaban prendiendo fuego los cables que pasaban por su vereda.
"Hace una semana vengo haciendo el reclamo porque me subía y bajaba la tensión, y en este preciso momento se están prendiendo fuego los cables de mi casa, están los bomberos y la policía y estamos reclamando que llegue la empresa", le dijo a 0221.com.ar. Esto ocurrió en 27 y 512.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1889271026199957932&partner=&hide_thread=false
El pronóstico indica mal tiempo durante todo el martes, por lo que se recomienda no salir a la calle si no es necesario, y tener en cuenta una serie de recomendaciones que se desprenden del nivel de alerta amarillo por lluvias del SMN y la Municipalidad.