Luego de un lunes agobiante en La Plata, el martes amaneció con una tormenta fuerte en las últimas horas de la madrugada y hay alerta amarillo vigente por lluvias. Llegó el alivio y durante los siguientes días el termómetro no va a volver a marcar temperaturas máximas por encima de los 30 grados.
Se espera una mañana y una tarde de tormentas fuertes, con precipitaciones más débiles hacia la noche. La máxima será de 25 grados y el viento soplará del sur a más de 20 km/h.
Recién entre la madrugada y mañana del miércoles las condiciones se normalizarán y volverá a salir el sol, pero ya con una temperatura más baja que los últimos días.
Clima lluvias (11).jpg
Martes de alerta amarillo por tormentas en La Plata, tras un lunes caliente.
Rige el alerta amarillo en La Plata
La Municipalidad mantiene vigente el nivel de alerta amarillo por tormentas en la ciudad y la región y continúan las tareas de monitoreo y prevención coordinadas entre las distintas áreas operativas.
Cuando la tormenta de esta madrugada estaba en su pico máximo, se cortó la luz en varias zonas de La Plata. También hubo problemas en el servicio del tren Roca a causa de anegamientos en las vías.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1889231451570209009&partner=&hide_thread=false
Debido a estas condiciones meteorológicas, se recomienda a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones, indicaron. Es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.