Un hecho de violencia política se registró este sábado por la madrugada cuando el local de la organización de Juan Grabois en el centro de La Plata fue vandalizado con un piedrazo que destrozó uno de sus ventanales. Este episodio ocurre apenas dos semanas después de que personas no identificadas ingresaran al mismo lugar, dañando la cerradura y generando destrozos sin llevarse nada.
Desde la agrupación Patria Grande, informaron que radicarán la denuncia correspondiente y solicitarán el acceso a las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables y evitar futuros ataques.
En el local de Plaza Italia se desarrollan actividades solidarias, como una olla popular y un ropero comunitario para personas en situación de calle, además de encuentros políticos, gremiales y culturales.
Embed
El video se puede observar el vidrio del local roto y una imagen del referentes del MTE, Juan Grabois.
Denuncia y repudio al ataque a Patria Grande
El referente de la organización en la región, el médico Manuel Fonseca, destacó que el espacio "es un local construido desde la solidaridad y está a disposición de todos los que quieran ayudar a la ciudad". Además sostuvo que las personas que tienen el contrato de alquiler a su nombre realizaron la denuncia correspondiente
Local de Juan Grabois.jpeg
Por su parte, en un comunicado publicado en redes sociales, desde Patria Grande repudiaron el ataque y lo vincularon con el contexto político actual: "Este acto de violencia y destrucción no sólo ataca de forma directa a nuestra organización y militancia, sino que atenta contra la solidaridad con los que menos tienen". Además, señalaron que "los discursos de odio promovidos por el gobierno nacional tienen consecuencias, y ésta es una de ellas".
De cara a la conmemoración del 24 de marzo, reafirmaron su compromiso con "la militancia y la lucha por construir una Argentina más humana".