A pocos días del comienzo de las clases en La Plata, una cooperativa textil ofrece guardapolvos y útiles escolares a precios accesibles "para una vuelta a clases digna y para todos", según promociona en sus redes sociales.
La Red Textil Cooperativa de La Plata vende sus productos en el mercado Minka, ubicado en 26 entre 65 y 66 justo frente al Parque Castelli; donde funciona el Polo Cooperativo de la ciudad. Allí ofrecen guardapolvos de muy buena calidad por apenas $15.000, en todos los talles; y pintores a $5.000, entre otra variedad de artículos según informaron a 0221.com.ar.
De acuerdo un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la indumentaria escolar aumentó un 380% respecto del mismo periodo del año pasado. Mientras que en 2023 el costo de un guardapolvos rondaba los $5.000, en febrero de este año el precio promedio ascendió a $19.000. En el mercado, sin embargo, se encuentran valores incluso muy superiores y que pueden llegar hasta los $50.000, dependiendo del modelo y la marca.
En este marco, la Red Textil anticipó que los interesados también podrán acceder a mochilas y remeras blancas, entre otros productos, a muy bajo costo.
En la misma línea también resaltaron la importancia de comprar productos nacionales, en un contexto económico complicado. "Hoy más que nunca hay que reforzar nuestras redes para que no se derrumbe el trabajo y la producción nacional y, sobre todo, para que ningún pibe ni piba se quede sin su derecho a la educación", manifestaron en su cuenta de Instagram.