Una pareja viral de TikTok que ganó reconocimiento en redes sociales luego de proponerse dar la vuelta al mundo en bicicleta pasó por La Plata en los últimos días y, en medio de los elogios a la ciudad, se llevaron algunas sorpresas.
Nicolás y Charlotte se hicieron virales con sus videos recorriendo el país y recientemente visitaron La Plata. ¿Qué dijeron sobre la ciudad?
Una pareja viral de TikTok que ganó reconocimiento en redes sociales luego de proponerse dar la vuelta al mundo en bicicleta pasó por La Plata en los últimos días y, en medio de los elogios a la ciudad, se llevaron algunas sorpresas.
Nicolás y Charlotte comenzaron su ambicioso proyecto de dar la vuelta al mundo en bicicleta desde Justiniano Posse, en el sudeste de Córdoba, el lugar de origen de Nicolás. Charlotte, su compañera de viaje, es francesa y juntos decidieron emprender esta aventura sobre dos ruedas. El destino final de su travesía es Francia, pedaleando a lo largo de diferentes países y compartiendo cada momento con sus seguidores en redes sociales.
El director de ópera de La Plata, Nicolás Isasi, triunfa en Europa y fue seleccionado por el PQ Symposium 2024.
Nahuel Tempesta vive en La Plata y necesita que IOMA cumpla con el pago de un estudio genético para acceder a un tratamiento acorde a su afección.
En su día 86 de recorrido, la pareja llegó a La Plata y registró la esencia de la ciudad en un video publicado en su cuenta de TikTok (@bajauncambioche). En sus publicaciones se puede ver a los ciclistas recorriendo Plaza Moreno, admirando la imponente Catedral y disfrutando de un partido de tenis en las canchas de cemento del Parque San Martín.
Entre los aspectos que más les impresionaron de la ciudad, destacaron el hecho de que haya una plaza cada seis cuadras y las bicisendas distribuidas en varias arterias claves. También mencionaron la amplia variedad de especies arbóreas y lo fácil que resulta orientarse gracias al sistema de calles numeradas.
Sin embargo, y luego de pasar por el Estadio Único, su entusiasmo se diluyó al llegar a la zona del Arroyo El Gato, donde observaron el vertido de residuos en el curso de agua que desemboca en Punta Lara, afectando negativamente el medio ambiente y la calidad del agua en la región.
"La verdad es que es una ciudad muy linda, organizada y limpia, al menos los espacios que recorrimos. Lástima la papelera que tira sus desechos al Arroyo El Gato... ¿Qué pensás de esto que vimos?", escribieron en el video, mostrando su decepción por la contaminación en ese punto de la ciudad.
A pesar de la grata impresión que Nicolás y Charlotte se llevaron de La Plata, su paso por la zona del arroyo dejó en evidencia una de las grandes preocupaciones que comparten: el cuidado del medio ambiente.