miércoles 28 de febrero de 2024

Una joven de La Plata se coronó como la reina del ajedrez argentino

María José Campos logró coronarse campeona por primera vez en dicha competencia luego de participar del Mundial de Ajedrez.

--:--

La comunidad ajedrecista platense está de festejo luego de la consagración de María José Campos, una joven de 24 años que salió campeona de la edición 74° del torneo más importante del ajedrez femenino de nuestro país.

A pesar de su juventud, Campos ya tiene un nombre que pisa fuerte en el ajedrez argentino. En su haber cuenta con el precedente de haber formado parte del plantel olímpico que viajó a las Olimpiadas de Ajedrez en Chennai 2022. En este 2023 consiguió clasificarse al Mundial y, para coronar el año, se convirtió en Maestra Internacional Femenina (WIM, por sus siglas en inglés) al conseguir el campeonato nacional.

Lee además

La nacida en La Plata, pero criada en Avellaneda, creció a pasos agigantados desde que germinó la semilla del ajedrez en su cabeza cuando era muy pequeña y se enganchaba con el estilo de juego del famoso ajedrecista azerbaiyano, Garry Kasparov.

Su carrera la llevó a recorrer diferentes partes del mundo, aunque nunca dejó de frecuentar el Club de Ajedrez de La Plata -y que aún visita-, entre otros clubes de la Capital Federal.

María José Campos La Plata campeona nacional ajedrez (5).jpg

En esta ocasión, el ajedrez argentino la reconoce por su extraordinario año tras conseguir vencer a la WIM Anapaola Borda Rodas (2261) de blancas y consumar una campaña exitosa.

No fue nada fácil para Campos construir el camino para llegar al campeonato, dado que la candidata Milagros Brizzi (2.076) llegaba con chances claras de campeonar y tuvo una durísima partida con WCM Karen Nerina Gaite (1.871) en la mesa 2, donde Gaite le amargó la tarde a la jugadora oriunda de Córdoba y favoreciendo a la platense que finalizó primera con 7.5 puntos.

Horas después del logro, el Club de Ajedrez de La Plata le envió un cálido mensaje mediante sus redes sociales y la felicitó por la conquista. "@majochess se consagró campeona femenina, coronando así un año soñado. Desde el Club de Ajedrez de La Plata te enviamos la mayor de las felicitaciones, te admiramos por tu juego y te queremos por tu forma de ser. María José Campos escribió su nombre en la historia del ajedrez argentino", escribieron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar