miércoles 22 de mayo de 2024

Una escuela de La Plata se inundó porque falló la bomba y tuvieron que suspender las clases

Padres y madres de la escuela y el jardín de 9 y 38 dicen que solo hubo una semana de clases porque el gimnasio se encuentra bajo agua. Harán un abrazo.

--:--

El gimnasio de la Escuela Media N°1 "Manuel Belgrano" de La Plata, ubicada en 9 y 38, manifestaron el problema de inundación en el gimnasio. Según indicaron los denunciantes, los desbordes recurrentes complican la actividad escolar, tanto en la secundaria como en el Jardín N° 938 que funciona en el mismo lugar.

En diálogo con 0221.com.ar, una madre del jardín de infantes, denunció: "Desde el 15 de marzo, los chicos fueron 3 días no más a clases por no tener agua". Los padres de los adolescentes y niños elevaron un petitorio al Consejo Escolar con el motivo de revertir la situación, no es la primera vez que se enfrentan a esta problema ya que en el años 2021 se les prometió la independización del ingreso de agua al jardín.

Lee además

La situación actual de la escuela

Las bombas que están instaladas en el gimnasio situado en el subsuelo de la secundaria N°1, que comparte el abastecimiento de agua del jardín de infantes, dejaron de funcionar. Esto produjo que hace varios meses el mismo se encuentre inundado con más de 1 metro de agua. Esto genera que desde fines del 2023 las napas suban más de lo debido.

Además precisaron que como la situación persistió a lo largo del tiempo la última bomba que impedía que las napas suban se terminara de romper, ocasionando que en el gimnasio el agua suba más y colapse la otra bomba encargada de generar el suministro de agua tanto para la escuela como para el jardín.

Gimnasio inundado1.jpg
El peor momento de inundación de la escuela

El peor momento de inundación de la escuela "Manuel Belgrano" de La Plata

"Así, la situación al día de hoy es que tanto la escuela como el jardín carecen de agua corriente para funcionar, por lo que, como la normativa indica, se dictó la suspensión de las clases, desde hace varias semanas" indicó a 0221.com.ar Ailen, mamá de una alumna del jardín.

El petitorio elevado enuncia: "Lamentamos profundamente que, una vez más, estemos sufriendo esta situación de precariedad y abandono, ya que en el año 2021 se prometió la independización del ingreso de agua al jardín, lo cual nunca se llevó a cabo (obra que debería ser realizada en el receso de verano ya que implica mucho tiempo) y solicitamos de forma urgente que se solucione. No podemos seguir tolerando que los niños/as tengan vulnerado su derecho a la educación de esta manera."

Padres y alumnos convocan a un abrazo a la escuela

La comunidad educativas y las familias de los alumnos, invitan a participar a un abrazo simbólico este jueves al mediodía en la esquina de las instituciones, en calle 9 y 38.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar