miércoles 15 de mayo de 2024

Una escuela de La Plata no tiene gas hace seis meses y harán una sentada para garantizar las clases

Los padres se manifestarán en el centro de La Plata para reclamar una solución y asegurarse de que sus hijos no pierdan días de clases por falta de calefacción.

--:--

Desde las primeras horas de este jueves, los padres de la Escuela primaria N° 2 Andrés Ferreyra de La Plata realizarán una sentada para reclamar por la pronta solución de la habilitación del gas, un problema que vienen sufriendo desde hace más de 6 meses.

La convocatoria es impulsada por los padres, que hicieron extensiva la invitación a todas las familias, allegados e integrantes de la comunidad educativa. Según detallaron, la sentada comenzará a las 8 horas en la puerta del establecimiento ubicado en calle 9 entre 47 y 48.

Lee además

Los organizadores de la manifestación aseguran que la escuela está desde hace más de 6 meses sin gas y que ya hicieron los reclamos correspondientes ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, además de enviar una nota al Concejo Deliberante de La Plata exponiendo la situación.

Además, señalan que el año pasado ya hubo problemas de calefacción en esta misma institución que obligaron a perder días de clases debido a que los diferentes cursos tuvieron que turnarse para asistir al establecimiento. Ahora temen que pueda pasar lo mismo con la llegada del invierno.

Sentada Frazadazo Normal 1 (1).JPG
El año pasado los padres de diferentes escuelas de La Plata se habían manifestado por la falta de calefacción en los establecimientos.

El año pasado los padres de diferentes escuelas de La Plata se habían manifestado por la falta de calefacción en los establecimientos.

Cabe recordar que a lo largo del 2023 fueron varias las escuelas de la ciudad de La Plata donde se organizaron frazadazos con el objetivo de visibilizar la falta de calefacción en los establecimientos y exigir mejores condiciones de estudio para los alumnos.

El reclamo por el Servicio Alimentario Escolar en La Plata

Por otro lado, una de las madres de la comunidad educativa indicó en diálogo con 0221.com.ar que el listado de reclamos también apunta contra la calidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que garantiza la alimentación de los chicos que asisten a la Escuela primaria N° 2 Andrés Ferreyra en jornada completa, desde las 8 hasta las 16.

"Es desastrosa la comida que le dan a los chicos. Hoy mandaron un video de las empanadas que les dieron el lunes con la masa cruda, también les dan sanguches de jamón y queso en mal estado", afirmó la madre de uno de los alumnos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar