Un Video Jockey (VJ) de La Plata le rindió homenaje a Diego Armando Maradona con una proyección de imágenes en la pared de un edificio y, en la noche en la que el Diez hubiera cumplido 64 años, hizo emocionar a todos sus vecios.
Tomás Colombo, un VJ de La Plata, proyectó momentos icónicos de Maradona en un edificio céntrico, sorprendiendo y emocionando a los vecinos.
Un Video Jockey (VJ) de La Plata le rindió homenaje a Diego Armando Maradona con una proyección de imágenes en la pared de un edificio y, en la noche en la que el Diez hubiera cumplido 64 años, hizo emocionar a todos sus vecios.
La espectacular escena sorprendió a todos en las inmediaciones de 46 entre 2 y 3 y el responsable detrás de ello se llama Tomás Colombo. Con 42 años, trabaja con proyecciones en obras de teatro y recitales y utilizó su equipo para transmitir las imágenes, por iniciativa propia y sin difusión previa: solo por amor a su ídolo.
"Se escucharon un par de gritos de '¡vamos Diego!' desde la calle y también algún bocinazo", comentó Tomás en diálogo con 0221.com.ar y agregó: "Me puso muy feliz escuchar a la gente".
Colombo cursó algunos años de la Licenciatura de Cine en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y estudia escenografía en la Escuela de Teatro de La Plata. Empezó a planificar el homenaje a principios de octubre. Su idea era transmitir el video desde su edificio y proyectar las imágenes en una torre vecina, para lo cual debió trabajar y calibrar los equipos buscando que todo saliera como lo había planeado.
Para encontrar el punto ideal de proyección, eligió ubicarse en una escalera del edificio. Durante la primera etapa, iba todas las tardes a la escalera hasta el anochecer, para evaluar la luminosidad del área en la que quería trabajar.
También se hizo cargo de la edición del video. "No quería que fuera una proyección solamente de jugadas de Maradona o una frase, sino que quería llenar un poquito más de imágenes", contó al respecto.
Así fue que le dedicó un tiempo a la búsqueda de cada momento representativo del astro argentino y dio con muchas imágenes de Diego, "principalmente en la Selección, focalizado por el Mundial 86", sostuvo y añadió. "El video arranca con Diego de joven, de niño, haciendo jueguitos y va a todo lo que es el Mundial 86. Sumado también el gol de Caniggia a los brasileños".
"La verdad que estoy muy contento. Me encanta homenajear al Diego. Me ponía muy feliz que la gente grite. Me ponía muy feliz que se lo reconozca al Diego porque, bueno, para mí es el jugador más grande de la historia. Hablo de él, miro videos de él y me sale una lágrima, es un amor eterno a ese hombre", relató Tomás.