ver más

Un vecino de La Plata espera un trasplante renal y su familia busca ayuda con desesperación

Alejandro Gómez es de La Plata y necesita un trasplante de riñón. Mientras espera, necesita mejorar parte de su vivienda para proteger su salud debilitada.

Alejandro Matías Gómez tiene 29 años, es de La Plata y está en lista de espera por un trasplante renal. Su familia tiene la esperanza de que un donante los ayude pero mientras espera, deben resolver un problema: su casa no tiene las condiciones necesarias para que un paciente pueda vivir con esa afección.

Es por eso que Patricia, su esposa, está pidiendo una mano a la comunidad. "Mi desesperación es que mañana lo llamen y entonces tener el milagro de que lo trasplanten pero a su vez tener la desdicha de no saber a donde llevarlo", contó a 0221.com.ar.

Lo que la familia Gómez necesita es una ayuda económica y material para terminar de construir su casa. Alejandro tendrá que rehabilitarse y, para eso, tiene que tener garantías en su hogar, ubicado en Ensenada, en 125 y 530. Además de que les falta terminar el techo, como paciente debe tener un baño propio y una pieza donde pueda aislarse.

Alejandro Gómez sufrió un episodio grave de convulsión en 2022 y desde entonces comenzó a realizarse diálisis tres veces por semana. A finales del año pasado, entró en lista de espera para un trasplante.

Alejandro Gómez espera un trasplante.jpeg

Alejandro Gómez tiene 29 años, es de La Plata y está en lista de espera para un trasplante de riñón.

¿Cómo ayudar a la familia de La Plata?

Su situación es verdaderamente delicada, ya que el joven tiene un riñón completamente inactivo y solo le funciona la mitad del otro. Para quienes quieran colaborar para mejorar su vivienda, pueden escribir al WhatsApp de Patricia (221-6697422) o transferirle dinero a su cuenta bancaria: CBU: TAPIZ.ETICA.AGOTE (A nombre de Alejandro Matías Gómez).

Te puede interesar