martes 21 de abril de 2026

Un paro docente afecta las clases en algunas escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada

El paro docente fue convocado por miembros de SUTEBA y tendrá impacto dispar en la región. Reclaman mejoras salariales y mayor inversión educativa.

--:--

Un nuevo paro docente afecta este martes el dictado de clases en distintas escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada. La medida fue impulsada por la línea Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y tendrá un impacto dispar, ya que solo se sentirá en los establecimientos donde la lista opositora tiene representación.

La convocatoria fue confirmada en las últimas horas por la rama disidente del gremio, que viene impulsando distintas medidas de fuerza en reclamo de mejoras laborales y salariales. Según explicaron, el cese de actividades responde a una serie de demandas que consideran urgentes, entre las que se destacan el pedido de un salario igual a la canasta familiar por cargo, la creación de cargos faltantes y un aumento del presupuesto educativo.

Lee además

También incluyeron reclamos vinculados a las condiciones de trabajo, como el fin de "la violencia hacia las escuelas", más inversión en infraestructura y la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), además de la defensa del sistema jubilatorio.

¿Cómo afectará el paro docente a las escuelas de La Plata y la región?

El impacto del paro será variable y dependerá de cada institución, ya que la lista Multicolor no conduce el gremio a nivel provincial. En ese sentido, se prevé que algunas escuelas funcionen con normalidad mientras que en otras no habrá clases.

Suteba Multicolor
Este martes sectores disidentes de Subeba y afectará a escelas de La Plata, Berisso y Ensenada

Este martes sectores disidentes de Subeba y afectará a escelas de La Plata, Berisso y Ensenada

En paralelo, la jornada estará marcada por un paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que incluirá protestas, movilizaciones y cese de actividades en distintos organismos públicos. Sin embargo, según indicaron voceros gremiales, la última medida no tendrá impacto directo en La Plata ya que "solo se van a movilizar delegados y delegadas", señalaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar