lunes 20 de abril de 2026

Un gremio convocó a un paro docente y algunas escuelas de La Plata y la región no tendrán clases este martes

El gremio, que cuenta con una representación menor entre los docentes y los auxiliares bonaerenses, confirmó un nuevo paro que impactará en varias escuelas.

--:--

Los trabajadores enrolados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), disidente a la conducción del gremio, confirmaron la realización de un nuevo paro docente que tendrá un impacto dispar tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada, dado que solo se sentirá en aquellas escuelas donde el espacio tiene representación.

El cese de las actividades tendrá lugar este martes 21 de abril y fue confirmado en las últimas horas a través de las redes sociales, donde se dejaron en claro cuáles son los motivos de la nueva protesta.

Lee además

Entre las consignas, se encuentran:

  • Salario igual a la canasta familiar por cargo
  • Basta de violencia hacia las escuelas
  • En defensa de las jubilaciones
  • Creación de todos los cargos faltantes
  • Aumento del presupuesto educativo ya
  • Ampliación del SAE
  • Inversión en infraestructura
  • Basta de ajuste
674328551_1380569027446778_204938029359099790_n
El paro docente convocado por Suteba Multicolor tendrá lugar este martes 21 de abril

El paro docente convocado por Suteba Multicolor tendrá lugar este martes 21 de abril

ATE anunció un nuevo paro nacional

En paralelo, cabe recordar que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también convocó a un paro nacional para este martes, el cual se sentirá en distintas áreas de la administración pública.

Uno de los sectores más afectados por la protesta será el aerocomercial, con medidas de fuerza impulsadas por controladores terrestres nucleados en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Tras el fracaso de las últimas negociaciones paritarias con el gobierno nacional, los empleados del sector reclaman una fuerte recomposición salarial.

En ese marco, el epicentro de las protestas estará en terminales aéreas de zonas turísticas y de alto tránsito internacional, lo que podría derivar en demoras y cancelaciones de vuelos a lo largo de toda la jornada.

Paro de ATE estatales.jpg
ATE movilizará este martes en el marco del paro nacional anunciado

ATE movilizará este martes en el marco del paro nacional anunciado

En ese marco, el secretario general de ATE Nacional aseguró que se trata de "una jornada nacional de lucha y protesta con paros, concentraciones, acciones públicas y movilizaciones en toda la administración pública nacional, provincial y municipales".

No obstante, en La Plata la medida no tendrá impacto directo en dependencias y escuelas. "Vamos a movilizar a Aeroparque y al INTI, pero no va a repercutir en la ciudad; solo se van a movilizar delegados y delegadas", indicaron voceros del gremio a 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar