La desesperada búsqueda de Gardes, una cotorra desaparecida, comenzó el pasado 10 de abril y pese a la intensa búsqueda que inició su familia, aún no pudo ser hallada. El ave fue visto por última vez en 32 y 152 del barrio Las Quintas de La Plata, pero nada se sabe de su paradero.
"Hoy puede estar en cualquier lado", dice el aviso que publicaron en redes sociales los dueños de la cotorra que lleva perdida un poco más de un mes. El el volante, además, la familia sostiene que el animal se alimenta con una comida especial y se encontraba haciendo un tratamiento veterinario en el momento en que perdieron su rastro.
Entre los detalles que compartieron de Gardes se puede observar no solo el tamaño del pequeño ave, que apenas supera al de una mano humana; sino también la banda dorada que lleva colocada en una de sus patas y podría servir para identificarla.
47bf8b12-d3d5-4eba-948d-7a3a05ceef26.jpg
Una familia de La Plata busca a su mascota, una cotorra que desapareció el pasado 10 de abril.
Gardes, según contó uno de sus dueños a 0221.com.ar, es una cotorra de Molina o cotorrilla de mejilla verde, que tiene un detalle dorado en su patita derecha.
¿Cómo ayudar en la búsqueda en La Plata?
La familia compartió sus propios datos para quienes puedan realizar algún aporte y compartir información sobre el ave en caso de haber avistado.
image.png
El volante que difundieron los dueños de Gardes, para pedir ayuda a los vecinos en su búsqueda.
"Por favor, comunícate al WhatsApp 11 2376- 5949", indicaron en el texto del mensaje que no tardó en viralizarse entre los amantes de los animales y diferentes grupos de Facebook y WhatsApp para intentar dar cuanto antes con el animal.