Este sábado se registró un incendio en un descampado ubicado en 505 y 141, en la zona de Gorina. Las llamas se expandieron en pocos minutos y comenzaron a avanzar sobre un terreno situado a metros del club Gonnet.
El incendio inició en 505 y 141 y las llamas avanzaron hacia un predio cercano al Club Gonnet. El fuego requirió la intervención de los bomberos.
Este sábado se registró un incendio en un descampado ubicado en 505 y 141, en la zona de Gorina. Las llamas se expandieron en pocos minutos y comenzaron a avanzar sobre un terreno situado a metros del club Gonnet.
El área afectada limita con viviendas, con la institución deportiva mencionada y se encuentra a unas cuadras de la cárcel. La situación generó preocupación entre los vecinos, quienes advirtieron el avance del fuego y dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia.

Un dramático incendio en Melchor Romero dejó tres viviendas destruidas. Tras el fuego, piden colaboración para reconstruir sus casas.

El avance del fuego dejó zonas comprometidas dentro del Parque Pereyra Iraola, tras un operativo con brigadistas y bomberos de la región.
Los vecinos, se comunicaron con el 911 y solicitaron la intervención de los Bomberos para controlar las llamas, que se intensificaban favorecidas por el viento. El fuego se extendía sobre el terreno y amenazaba con propagarse hacia sectores linderos.
Con la llegada de los bomberos, el personal comenzó a trabajar para sofocar el incendio y evitar que se expandiera. Los socorristas pudieron contener la situación antes del anochecer para facilitar las tareas y reducir riesgos en la zona.
Durante los últimos días se registraron varios incendios forestales o en zonas de pastizales en La Plata. Uno de ellos fue el de la Quinta de Macabi en City Bell, donde el personal del lugar realizaba tareas de limpieza y corte de pasto y habrían prendido fuego restos de vegetación, lo que provocó que las llamas se expandieran.
Este viernes, un incendio en Arturo Segui puso en riesgo una parte del Parque Pereyra Iraola, alcanzando hectáreas de la reserva biósfera. El foco se originó en un descampado ubicado en calle 152 entre 403 y 408, desde donde el fuego avanzó rápidamente entre pastizales secos.
El incendio se expandió durante varias horas y terminó afectando al menos 7 hectáreas en inmediaciones del área protegida.