El gremio docente Suteba Multicolor salió a las calles de La Plata para marchar en reclamo de una reapertura de paritarias, entre otros reclamos y se generaron demoras en el tránsito del centro, en el marco del primer día hábil con cortes y desvíos por las obras en las plazas Italia y Rocha. La movilización se llevó a cabo por avenida 7.
"Los salarios están por el piso. Las condiciones de trabajo empeoran todos los días. El IOMA cada vez cubre menos. Y encima no nos pagan en tiempo y forma", anticiparon en la previa. "Pero esto que es obvio en las salas de docentes, que charlamos todos los días en las escuelas, no está en la mesa paritaria, nadie lo lleva, porque esos 'representantes' no nos están representando, porque no yugan con estos sueldos de miseria el cotidiano, porque no están a cargo de las escuelas cuando todo falla, porque en el fondo actúan como voceros del gobierno en vez de como la voz de las escuelas", agregaron desde el gremio disidente.
"Esto ya lo sabemos, y nos indigna, pero con solo indignarnos no alcanza. Tenemos que imponerles a las conducciones sindicales nuestra voz, la de cada escuela, la de cada docente que no llega a fin de mes, la de cada compañera que hace una changa en sus tiempos de descanso porque esto ya no va más realmente".
La marcha estaba convocada para las 10 de la mañana, en el Ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40 y se dirigió hasta la Gobernación. "Nos movilizamos a la paritaria para hacernos escuchar, pero es necesario que desde cada escuela realmente transformemos la bronca en organización, que levantemos nuestras demandas reales, lo que necesitamos como laburantes", continuaron los representantes gremiales de este sector de los docentes bonaerenses.
"Exigimos a las conducciones del FUDB. La dirección de CTERA a nivel nacional dejó pasar la pérdida del FONID y los ataques del gobierno de Milei", cerraron los disidentes del SUTEBA.
La movilización coincidió con el caos vehicular que se generó en el centro de La Plata por las obras en las plazas Italia y Rocha, entonces hubo largas demoras en los cruces entre 7 y 44 y plaza San Martín, durante la mañana de este lunes.